QUIÉNES SOMOS

Seguidores de la obra del maestro Adalberto Álvarez, defensores de su valioso legado musical y continuadores de proyectos en favor de la protección y preservación de la cultura músico-danzaria de Cuba, a través del proyecto AL «SON» DE CUBA, desde el grupo MUNDO SONERO.

En el año 2012, por iniciativa de nuestro maestro, el Consejo Nacional del Patrimonio de Cuba (CNPC) aprobó al «Son» Cubano como Patrimonio cultural inmaterial de la nación cubana, información que él dio a conocer en el festival «MatamoroSon» de Santiago de Cuba. Desde el año 2013 inician intercambios y coordinaciones para desarrollar campaña internacional a favor de la música y los bailes populares cubanos entre el maestro Adalberto y la Asociación Sociocultural MUNDO SONERO de España (entonces «Benny Moré»), que desde el año 2001 había iniciado actividades en defensa de la asediada cultura popular cubana. 

Tras varios años de actividades, se pensó en crear un grupo para difundir todo el quehacer del maestro con las dos agrupaciones musicales de grandes éxitos que él había creado, y brindarle todo el apoyo que necesitaba y merecía con las numerosas e importantes iniciativas que ideaba en defensa de la música popular y de los bailes de salón autóctonos de Cuba. Fue así que en 2015, desde el colectivo MUNDO SONERO, surgió el grupo en la red social Facebook ADALSONEROS Y AMANTES DEL BAILE DEL CASINO, fundado por Diana Hernández y Graciela Velázquez. 

Compartir: