AL SON DE CUBA

image-13

LA REPÚBLICA DE CUBA es uno de los 13 países soberanos de la América Insular (o las Antillas), y uno de los 35 del continente americano, asentado en las Antillas del mar Caribe. Su territorio está organizado en quince provincias (168 municipios) y un municipio especial, con La Habana como capital, ciudad más poblada del país y del Caribe

Completan el archipiélago la isla de la Juventud y más de un millar de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Cruz, en el archipiélago conocido como Jardines del Rey; Cayo Jutías y Cayo Levisa, en el archipiélago de los Colorados; y Cayo Largo del Sur en el archipiélago de los Canarreos, entre otros. Colinda, al norte, con EEUU (estado de Florida), con las Bahamas, al oeste con México, Honduras, y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española (que comparten Haití y República Dominicana). Población: 11.32 millones de cubanos -as 8censo 2022) en 110 874 km². 

AL «SON» DE ARTEMISA
AL «SON» DE CAMAGÜEY
AL «SON» DE CIEGO DE ÁVILA
AL»SON» DE CIENFUEGOS
AL «SON» DE GRANMA
AL «SON» DE GUANTÁNAMO
AL «SON» DE HOLGUÍN
AL «SON» DE ISLA DE LA JUVENTUD

AL «SON» DE LA HABANA
AL «SON» DE LAS TUNAS
AL «SON» DE MATANZAS
AL «SON» DE MAYABEQUE
AL «SON» DE PINAR DEL RÍO
AL «SON» DE SANCTI SPÍRITUS
AL «SON» DE SANTIAGO DE CUBA
AL «SON» DE VILLA CLARA._

Así se celebra en toda Cuba el DÍA DEL «SON» CUBANO, cada 8 de Mayo.

Así se baila por toda Cuba, el «Son«, El Baile del Casino y sus ritmos autóctonos. Sitios en construcción, disculpe las molestias por favor.

Página en construcción, disculpe las molestias por favor.

Compartir: